Agregar conceptos existentes

Es posible utilizar conceptos existentes en el mismo presupuesto o en un presupuesto o listado base.

Para cada presupuesto, Quercusoft permite seleccionar un presupuesto o listado base.

Haz clic en las imágenes para expandirlas y ver las instrucciones.

Seleccionar presupuesto o listado base

Código existente

Al ingresar un código en un registro en blanco, Quercusoft busca si existe un concepto con el mismo código.

Si se encuentra una coincidencia, el programa carga la información del concepto.

La búsqueda se realiza primero en el mismo presupuesto y luego en el presupuesto base, en caso que haya uno seleccionado.

Esta funcionalidad se puede utilizar en las vistas ‘Itemizado’ y ‘Explorador’, tanto en la tabla principal como en el panel ‘Análisis’.

Ejercicio

En el siguiente ejercicio vamos a agregar conceptos existentes en el mismo presupuesto y desde el presupuesto base, ingresando sus códigos.

Instrucciones

Búsqueda rápida

También se pueden realizar búsquedas rápidas desde la tabla principal de la vista ‘Itemizado’ y desde el panel ‘Análisis’.

Al presionar la combinación de teclas Ctrl + F, se abre un cuadro de diálogo en el que aparecen los conceptos del presupuesto y del presupuesto base, en caso que haya uno seleccionado.

Si un concepto del presupuesto tiene el mismo código que uno en el presupuesto base, se muestra el existente en el presupuesto.

A medida que se escribe, el programa va filtrando las coincidencias y permite elegir el concepto deseado. La coincidencia se busca en todas las columnas de texto.

Ejercicio

En el siguiente ejercicio vamos a agregar conceptos existentes en el mismo presupuesto y desde el presupuesto base, por medio de la funcionalidad de búsqueda rápida.

Instrucciones