Introducción

Interfaz

La interfaz de la aplicación se ha pensado de tal forma que el usuario tenga todos los comandos que pueda realizar disponibles en la barra de herramientas, siendo ésta contextual a la parte que tenga enfocada el usuario. Facilitando así el aprendizaje y aprovechamiento de todas las funcionalidades que ofrece la aplicación.

El espacio de trabajo es totalmente configurable por el usuario. Desde la visualización permanente de la barra de herramientas, pasando por la ubicación, orden y tamaño de los paneles y columnas, hasta el aspecto visual de la aplicación.

Haz clic en la imagen para expandirla.

Barra de herramientas: la barra de herramientas muestra todos los comandos disponibles según la ubicación del foco del programa.

Panel de navegación: mediante este panel se administra el almacenamiento de las obras y sus presupuestos en distintas carpetas.

Paneles contextuales: en las distintas vistas del presupuesto se muestran paneles con datos relacionados al concepto (capitulo / rubro, tarea, insumo) que se tiene seleccionado.

Almacenamiento de datos

Quercusoft almacena toda la información en una base de datos que se instala en el equipo.

En el caso de la versión Premium, es posible conectarse a las bases de datos de otros equipos en una red local.

Los presupuestos se pueden guardar como archivo y también se puede crear una copia de seguridad de toda la información que hay en la base de datos.

Quercusoft cuenta con un sistema de archivos integrado que permite almacenar todo tipo de archivo en la base de datos del programa.

Cuando utilizamos el término ‘base de datos’ nos referimos al sistema de archivos utilizado para almacenar la información del programa.  Utilizaremos el término ‘listado’ para referirnos a una base de datos de análisis o precios.

Estructura de datos de un presupuesto

Cada presupuesto o listado cuenta con un conjunto de datos independiente de el de los demás.

Por lo tanto, es posible agregar capítulos, actividades, recursos o insumos a un presupuesto sin que éstos existan previamente en un listado.

Si, por ejemplo, se modifica el precio u otro valor de un insumo en un listado, el cambio no afecta de manera automática a los presupuestos que contengan al insumo.

De esta manera es posible mantener actualizados los listados sin que se vean afectados presupuestos elaborados anteriormente.

Quercusoft no limita la cantidad de niveles de capítulos y análisis.