Itemizado

En esta vista se crea el desglose del presupuesto (capítulos, tareas) y mediante el panel de análisis, se permite ingresar el análisis de precio unitario de cada tarea.

El desglose se muestra en forma de árbol.

La vista cuenta con una tabla principal y con varios paneles que permiten visualizar y editar información relacionada al registro seleccionado en la tabla principal.

En ‘Paneles de datos de conceptos’ se explican los paneles con los que cuenta esta vista.

Columnas comunes a todos los presupuestos

% Incidencia en superior: porcentaje de incidencia del importe costo de la relación en el importe costo del presupuesto.
Cantidad: cantidad de la relación.
Código: código del concepto.
Código 2: código adicional del concepto.
Código presentación: código de la relación.
Costo directo total: costo directo total de la relación. Este valor se calcula aplicando los redondeos indicados en la configuración del costo total del presupuesto.
Costo directo unitario: costo directo unitario del concepto. Este valor se calcula aplicando los redondeos indicados en la configuración del costo total del presupuesto.
Descripción: descripción del concepto.
Descripción 2: descripción adicional del concepto.
Descripción presentación: descripción de la relación.
Diferencia: importe venta – importe costo.
Equipos (Importe): ‘Equipos (P.U.)’ por la cantidad total de la relación.
Equipos (P.U.): costo unitario de los registros de tipo ‘Equipo’ del análisis del concepto.
Factor: el factor se multiplica por la cantidad para obtener la cantidad total de la relación.
Factor rendimiento: el factor de rendimiento se multiplica para obtener la cantidad total de los registros del análisis del concepto seleccionado. Aplica únicamente para los registros de tipo ‘Mano de obra’ y ‘Equipos’.
Horas hombre presupuesto: cantidad de horas hombre del concepto. En la vista ‘Tablero’ se especifican las unidades que se deben totalizar.
Importe costo: importe costo de la relación. Este valor se calcula sin aplicar redondeos. Es decir, tomando en cuenta todos los decimales.
Importe venta: importe venta de la relación. Este valor se calcula aplicando los cálculos y redondeos indicados en la configuración del costo total del presupuesto.
Mano de obra (Importe): ‘Mano de obra (P.U.)’ por la cantidad total de la relación.
Mano de obra (P.U.): costo unitario de los registros de tipo ‘Mano de obra’ del análisis del concepto.
Materiales (Importe): ‘Materiales (P.U.)’ por la cantidad total de la relación.
Materiales (P.U.): costo unitario de los registros de tipo ‘Material’ del análisis del concepto.
Moneda: moneda en la que está expresado el precio del concepto. En caso que el concepto tenga un análisis, la moneda va a ser la moneda base del presupuesto.
No aplanar: campo con el que se indica que al totalizar los insumos del presupuesto no se debe continuar con los registros del análisis del concepto. Funciona en conjunto con la opción ‘Aplicar bloqueo’ que se muestra en la vista ‘Tablero’.
Otros (Importe): ‘Otros (P.U.)’ por la cantidad total de la relación.
Otros (P.U.): costo unitario de los registros de tipo ‘Otro’ del análisis del concepto.
P.U. Costo: precio unitario costo del concepto. No se aplican redondeos sobre este valor. Es decir, tomando en cuenta todos los decimales.
P.U. Venta: precio unitario venta del concepto. Este valor se calcula aplicando los cálculos y redondeos indicados en la configuración del costo total del presupuesto.
Precio moneda base: precio costo del concepto convertido a la moneda base del presupuesto.
Subcontratos (Importe): ‘Subcontratos (P.U.)’ por la cantidad total de la relación.
Subcontratos (P.U.): costo unitario de los registros de tipo ‘Subcontrato’ del análisis del concepto.
Tareas s/ análisis (Importe): ‘Tareas s/ análisis (P.U.)’ por la cantidad total de la relación.
Tareas s/ análisis (P.U.): costo unitario de los registros de tipo ‘Tarea’ del análisis del concepto o el costo unitario del concepto cuando éste no tiene análisis.
Unidad: unidad en la que están expresados la cantidad y el precio del registro.
Valores porcentuales específicos: campo con el que se indica que al concepto no se le deben asociar los valores porcentuales por defecto del presupuesto y que se le pueden asociar manualmente los valores porcentuales.

Columnas específicas a cada presupuesto

Campos personalizados: por cada campo personalizado se muestra una columna.
Costo por moneda: por cada moneda asociada al presupuesto se muestra una columna para el costo unitario del concepto y otra para el costo total de la relación.
Costo total: por cada registro especificado en los cálculos para obtener el costo total del presupuesto se muestra una columna para el costo unitario del concepto y otra para el costo total de la relación.
Costo total por moneda: por cada registro especificado en los cálculos para obtener el costo total del presupuesto y por cada moneda asociada al presupuesto se muestra una columna para el costo unitario del concepto y otra para el costo total de la relación.